¡Lo más vendido!

CURSOS

Information

Fabricantes

Promociones especiales

Productos más vistos

Curso Kitesurf Barcelona Individual

cursos

Nuevo producto

Curso Kitesurf Barcelona Individual

Curso específico para 1 persona, para una mayor rapidez en el aprendizaje y evolución  para poder avanzar.Los cursos de kitesurf en Barcelona se realizaran en el Delta del Ebro, en la Playa del Trabucador o Riumar.Este curso es un total de 8 horas y se puede realizar en 2 días de 4 horas cada uno.

Más detalles

993 Artículos

360,00€ sin impuestos

Más

Curso Kitesurf 8 horas completo

1:Teoría, conocimiento de las direcciones y de la ventana del viento donde vamos a empezar a pilotar la cometa, zonas de máxima y  menos potencia.Los cursos de kitesurf en Barcelona se realizaran en el Delta del Ebro, en la Playa del Trabucador o Riumar.

  • 2:Pilotar trainer de 3 lineas,  aprendemos a direccionar derecha y izquierda y buscar las zonas de más y menos potencia de la ventana. Importante: El aprendizaje siempre lo realizaremos en la playa con trainer y kites de 3 metros para mayor seguridad.
  • Pasamos a realizar el montaje de un kite de 3 metros  con la barra de 4 líneas, conocemos las seguridades de la barra para tener la máxima seguridad para poder pilotar.
  • Pilotamos el kite de 4 lineas, direccionamos derecha y izquierda, y añadimos subir barra para sacar potencia al kite y bajar barra para poder tener tensión a las líneas para direcionar. Importante: En caso de viento fuerte y kite incontrolable, posicionar la barra arriba del todo, el kite pierde potencia y no notamos la presión en caso de arrastre.
  • Realizamos ejercicios de posicionamiento del kite a 45 grados a las dos partes de la ventana, conseguimos tener un mayor control del kite y notar la presión del viento sin realizar movimientos y posicionar la barra paralela al kite, realizamos ejercicios especificos con una mano y empezamos a adaptarnos para los próximos ejercicios al Nivel 2 dentro del agua.

 

3:Dentro del agua empezamos a pilotar un kite de 8 metros dependiendo de la intensidad del viento, hacemos ejercicios de posicionamiento del kite a los 2 lados de la ventana bajando el kite.

Importante: Siempre elegimos la medida del kite dependiendo de la intensidad del viento, las clases para una mayor seguridad de aprendizaje los vientos estaran sobre 12 a 16 nudos, mayor intensidad montaríamos un kite mas pequeño.

4:Relanzamiento del kite en el agua, cuando el kite esta en el agua con el borde de ataque tocando el agua, cruzaremos la barra media vuelta y empezaremos a tirar de una línea de dirección, puede ser izquierda o derecha, cuando el kite empieza a subir en vertical y ya casi esta casi saliendo del agua empezaremos a tirar menos de la línea sin dejar de tirar.Las clases de kitesurf en Tarragona se realizaran en el Delta del Ebro, tenemos escuela de kitesurf oficial.

Cuando el kite se cae en el agua con el borde de ataque mirando hacia arriba, tiraremos de las 2 líneas de potencia fuerte, esto provoca que el kite se gire con el borde de ataque hacia el agua, luego empezaremos al relanzamiento.

Importante: Cuando practicamos el relanzamiento del kite en el agua no tirar de la barra, para una mayor seguridad cuando el kite despega y que no nos coja potencia al subir, también es importante no tirar de barra en vientos suaves porque el kite cerramos demasiados los tips, los extremos de la cometa,  el kite lo cerramos demasiado y se nos cae delante de la ventana.

5:Recuperación de la tabla de kitesurf cuando nos caemos al practicar el water-start, posicionaremos el kite a 45 grados para un mayor rango de ceñida, posicionaremos el cuerpo en horizontal, con una mano extentida nos hará de timón y coger un rumbo, con la otra mano cogeremos la barra de la parte del medio y tiraremos de ella para poder coger fuerza y arrastre para ir a buscar la tabla.Realizamos las clases de kitesurf en el Delta del Ebro de diferentes modalidades según nivel de cada alumno.

Importante: Hacer ceñidas largas en zig-zag para ganar bastante al viento, por ejemplo si la tabla nos cae a 30 metros a barlovento nuestro, por encima nuestro, hacer una ceñida del doble aproximadamente o más, siempre vigilando y no perder la posición y rumbo de nuestra tabla.

6:Cuando ya tenemos estos ejercicios con total seguridad, empezamos a buscar potencia con el kite en forma de ochos, de las 12 hacia los lados de la ventana direccionando la barra totalmente en vertical para un mayor giro en la cometa y coger potencia suficiente para poder arrastrarnos por el agua, estos ejercicios sirven para poder cojer potencia cuando nos ponemos la tabla y poder empezar a practicar la salida el water-start, que explicamos al 3 Nivel.

Importante:Si el viento es de mayor intensidad, los movimientos del kite en forma de ochos para buscar potencia serán más suaves y no bajaremos la cometa tanto hacia los lados de la ventana. 

7: Posicionamos el kite a las 12 en punto, controlando el kite con una mano, importante colocar la mano en el centro para no perder estabilidad y que el kite no se nos vaya para los lados, siempre tener un mínimo de tensión las líneas.

8:Cogemos la parte de la asa de la tabla y nos la colocamos a los pies con las piernas totalmente flexionadas.

Importante flexionar piernas, el cuerpo tiene mayor estabilidad y no pierde el rumbo hacia donde queremos salir, uno de los principales fallos en el water-start son el estiramiento de las piernas antes de la salida, esto provoca que nuestro cuerpo pierda la posición y provoca 2 fallos:

Si el cuerpo gira hacia el lado contrario de nuestro rumbo saldra nuestro cuerpo primero antes que la tabla.

Si nuestro cuerpo gira hacia al lado del rumbo que queremos salir, saldremos demasiado en ceñida y provocará demasiada presión con la tabla para salir,

9: Posicionamos nuestro cuerpo siempre de espalda al viento, girando un poco la mirada y el cuerpo hacia al lado que queremos salir, las piernas totalmente flexionadas a nuestro cuerpo.

10:Cuando notamos que nuestro cuerpo se levanta del agua, la pierna de detrás siempre un poco flexionada y la pierna de delante completamente estirada.

11:Para buscar potencia con el kite para un rumbo hacia la izquierda, realizamos el movimiento del kite  en forma de ochos, importante buscar la potencia según la intensidad del viento, menos viento mayor radio de potencia tendremos que coger, más viento el radio es menor.

Con vientos suaves de 12 a 16 nudos, dependiendo también del peso del alumno o de la medida del kite que utilizaremos durante el curso, realizamos los ochos de la 1 a las 9 en el sentido contario del reloj para salir en rumbo a babor ( izquierda ).Importante tirarnos al largo en dirección del viento cuando notamos la potencia para poder deslizar con mayor facilidad. Nos ayudamos a levantar de la tabla cuando notamos la presión del kite y nos ayudamos tirando un poco de la barra posicionando el cuerpo hacia delante.

Con vientos de 18 a 25 nudos, dependiendo también del peso del alumno o de la medida del kite que utilizaremos durante el curso, realizamos los ochos de la 1 a las 11 en el sentido contario del reloj para salir un rumbo a babor ( izquierda ), realizamos la salida flexionando bastante la pierna de detràs y estirando la pierna de delante  y la tabla en posición de ceñida.

Importante cuando el viento esta más fuerte controlar la potencia del kite  y tirar el cuerpo hacia atrás para no provocar que nuestro cuerpo salga primero por delante.

12: Cuando tenemos un rumbo ya posicionados encima de la tabla, posicionamos el kite a 45º para una mayor ceñida y dirección de nuestro rumbo y empezamos a navegar.

13:Activar sistema de seguridad de nuestro kite:

1: Cuando nos quedamos alejados o nos hemos quedado sin viento o el viento nos ha cambiado de sentido activaremos el sistema de seguridad que tenemos al chiken-loop,activamos la seguridad del kite, pierde potencia y nos quedamos con la línea de poténcia que vamos cogidos por el leash, damos 4 o 5 vueltas a la línea que va cogida por el leash y la seguramos a la barra.Cuando ya tenemos esta línea asegurada ya podemos empezar a recojer las otras líneas, sinó aseguramos primero la línea del leash a la barra independientemente de la otras el kite podria colocarse con las líneas en tensión y no podriamos recoger el kite con seguridad.

Vamos nadando hacia el kite y antes de llegar ya tenemos las líneas recogidas a la barra y aseguradas, nos soltamos de la barra y nos cogemos al kite, si la dirección del viento es favorable intentamos invertir el kite con el borde de ataque hacia arriba y nos intentamos posicionar encima del centro del kite, una vez encima cogemos los vértices de una de las puntas del kite, esto nos puede servir de velero para poder arrastrarnos hacia un rumbo hacia la orilla.

Sinó tenemos viento suficiente para poder desplazarnos con el kite permaneceremos cogidos al kite y intentaremos salir nadando.

Importante: El kite es nuestro salvavidas al ser visible y mantenerse encima del agua, si la dirección es totalmente de tierra a mar sin disponer de embarcación de rescate, la mejor opción es activar sistema de seguridad y activar el leash de nuestro cinturón y abandonar nuestro equipo y salir nadando con nuestra tabla.

 

 

 

 

 

Reseñas

Escribe tu opinión

Curso Kitesurf Barcelona Individual

Curso Kitesurf Barcelona Individual

Curso Kitesurf Barcelona Individual

Curso específico para 1 persona, para una mayor rapidez en el aprendizaje y evolución  para poder avanzar.Los cursos de kitesurf en Barcelona se realizaran en el Delta del Ebro, en la Playa del Trabucador o Riumar.Este curso es un total de 8 horas y se puede realizar en 2 días de 4 horas cada uno.