CURSO KITESURF NIVEL 2 BODY-DRAG

Information

Promociones especiales

CURSO KITESURF NIVEL 2 BODY-DRAG

El body drag es la segunda etapa del curso kitesurf Delta del Ebro, empezáis la clase de kitesurf Tarragona montando la cometa que utilizaremos con su barra, acto seguido ejecutáis los sistemas de seguridad que ya conocéis del primer nivel y los volvéis a montar, esto es importante para que os vayáis familiarizando con estos sistemas. El monitor...

El body drag es la segunda etapa del curso kitesurf Delta del Ebro, empezáis la clase de kitesurf Tarragona montando la cometa que utilizaremos con su barra, acto seguido ejecutáis los sistemas de seguridad que ya conocéis del primer nivel y los volvéis a montar, esto es importante para que os vayáis familiarizando con estos sistemas. El monitor levanta el kite con vuestra ayuda, después de explicaros como debéis hacer de asistente, entramos en el agua siempre buscando un poco de profundidad, con que el agua nos vaya por la cintura es suficiente y sin que hayan obstáculos por delante.

El monitor le pasa la cometa al alumn@ y empezamos la clase como en la iniciación, con la cometa en el zenith y haciendo movimientos de izquierda a derecha cortos y lentamente, así vamos familiarizandonos con la cometa de 4 lineas y el depower.

Cuando nos cae el kite en el agua deberemos aprender como se vuelve a levantar para hacerlo volar otra vez, ejercicio importantísimo que practicaremos seguro muchas veces, primero haciendo pie y luego sin hacer pie para simular una situación en alta mar. En las clases de kitesurf Trabucador tenemos que simular situaciones en alta mar por su poca profundidad.

Entrenamos el control con una mano con la cometa a las 10 o a las 2 y caminamos mientras hacemos este ejercicio que ya practicamos en el anterior nivel, pero con el kite de cuatro líneas, a ambos lados y con las dos manos, después de esto practicaremos el body drag en up wind que es el ejercicio que utilizamos para recuperar la tabla en caso de pérdida. Con la cometa en las 10 parada estiramos nuestro cuerpo en el agua, el cuerpo debe estar perpendicular a las líneas o paralelo a nuestra barra, esto hará que la cometa nos vaya desplazando hacia el lado donde la tenemos, si tenemos bien la posición del cuerpo remontaremos la dirección de viento.

También practicaremos el body drag en down wind, es un divertido ejercicio que sirve para que aprendamos a pilotar el kite en las zonas de potencia y nos dejemos llevar por el arnes. Empezamos el ejercicio con el kite en el zenith y le vamos dando giros a izquierda y derecha cortos, cuando notaremos un poco de potencia nos tiraremos hacia delante con las piernas hacia atrás y el pecho hacia delante e iremos continuando moviendo el kite a ambos lados, así el kite nos irá arrastrando hacia la dirección del viento.

Iremos practicando estos ejercicios, alternándolos para hacer más amena y divertida la clase kitesurf Tarragona y cuando los haremos bien podremos pasar a hacer el tercer nivel de kite Delta del Ebro, kitesurf Trabucador.

Más

CURSO KITESURF NIVEL 2 BODY-DRAG Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item