CURSOS

Information

Promociones especiales

CURSOS Hay 7 productos.

Subcategorías

  • CURSO KITESURF NIVEL 1...

    La iniciación al kitesurf es la primera etapa de las tres que engloban el curso completo, es la más importante de todas, ya que es la que nos dará una buena base para después progresar rápida y adecuadamente en el resto de etapas del curso de kite. Nuestro consejo es que no subestiméis esta clase, sabemos que al realizarse en tierra y no entrar en el agua hay personas que no le dan importancia, pero como hemos dicho es la más importante de todas, así que vamos a ver como empezaremos a construir una buena base para luego progresar como toca.

    Empezaremos con una fácil explicación de lo que és la "ventana de viento", esta explicación conlleva aprender nuestra posición para pilotar un kite. Acto seguido el monitor levantará un kite tipo "foil" pequeño, que será el que pilotaremos en esta clase, es un kite de dos líneas que apenas nos dará potencia, así podremos centrarnos en el manejo y pilotaje desde la barra.

    Con el kite en el aire el monitor nos dará instrucciones verbales y visuales de como se pilota la cometa, y luego de esto pasará el kite al alumn@, el primer ejercicio será controlar el kite quieto en la zona de seguridad que tenemos con la cometa justo encima de nuestra cabeza, denominamos este punto "zenith" o las "12", a partir de aqui iremos moviendo lentamente y en trayectos cortos la cometa de izquierda a derecha del zenith, todo esto siempre con las órdenes verbales del monitor a quien pilote la cometa de kitesurf.

    Una vez controlado este ejercicio pasaremos a verificar las zonas seguras de la ventana de viento, con el kite quieto en el zenith o las 12 iremos moviendo la cometa hacia las 11, las 10 y hasta casi las 9 lentamente, esto sería mover el kite de arriba de nuestra cabeza hasta casi el suelo a nuestra izquierda y después volverlo a llevar a las 12, repetiremos el ejercicio a nuestra derecha.

    Ahora toca conocer las zonas de potencia, con el kite quieto a las 12 empezaremos a mover de izquierda a derecha la cometa, pero esta vez con movimientos rápidos y un poco más fuertes, siempre con movimientos cortos y a la orden del monitor. Veremos cómo la cometa trabaja en la zona de potencia que tenemos delante nuestro, ahora el kite no esta en la zona segura de la que hablábamos antes, y esta un poco más cerca del suelo.

    Con estos ejercicios ya estamos entendiendo y cogiendo un poco de práctica con el pilotaje desde la barra, así que ya vamos a entrar en aprender ejercicios especificos que nos servirán y utilizaremos para navegar.

    Control con una mano: este ejercicio es muy importante, ya que lo utilizamos para caminar por la playa del Trabucador con el kite en el aire, para recuperar la tabla en caso de que nos salga de los pies navegando sin ella por el agua (body drag), y para ponernos la tabla en los pies. Si hacemos bien este ejercicio llegaremos rápidamente a la tabla en el segundo nivel del curso, ya que para llegar a trabajar con la tabla, antes tendremos que hacer unos ejercicios de seguridad y estos se practican con una mano. Empezaremos con la cometa en el zenith y las dos manos en la barra, iremos bajando la cometa a las 10 y la pararemos ahí, cuando la tendremos controlada en ese punto moveremos la mano contraria al lado donde tenemos el kite para coger la barra casi del centro y soltaremos la otra mano intentando mantener la posición del kite donde está. Tendremos que ir pilotando con una mano para mantener esa posición del kite, eso hará que cojamos práctica, tambien haremos simulacros de andar pilotando con una mano para remontar la dirección del viento. Lo haremos con las dos manos y hacia los dos lados.

    Viento aparente: aquí aprenderemos a crear potencia con el movimiento del kite, este ejercicio nos sirve para cuando vamos navegando, la potencia del viento baja y notamos que vamos perdiendo velocidad y la tabla se va hundiendo un poco, es aquí cuando debemos mover el kite de arriba a abajo para crear potencia y volver a hacer planear la tabla con la velocidad que nos interese. Empezaremos el ejercicio con el kite en el zenith y solo bajaremos el kite por el lado hacia el que queremos avanzar. Si queremos ir hacia la izquierda bajaremos el kite de las 12 hasta las 10 con un movimiento rápido y la volveremos a subir hasta las 12 para volverla a bajar otra vez y asi sucesivamente, es importante notar el golpe de potencia que nos da el kite al bajar a las 10, a ese golpe le denominamos "cucharada", porque recogemos una cucharada de potencia. Haremos el ejercicio a ambos lados.

    Simulacros de bajar/subir el kite: entrenaremos el método para subir y bajar la cometa con asistente. En el kitesurf necesitamos ayuda para que nos posicione el kite y podamos subirlo y bajarlo, no obstante se puede hacer sin ayuda pero no es recomendable, así que en la playa perderemos la vergüenza y siempre pediremos ayuda para hacerlo. Volvemos a empezar el ejercicio con el kite en el zenith y desde esa posición lo vamos bajando lentamente hacia un lado hasta que lo bajamos casi hasta el suelo, ahí estará el monitor para coger el kite. Repetiremos el ejercicio a la inversa para subir la cometa, con una orden verbal haremos que el asistente suelte el kite y tirando un poco de la parte de la barra que corresponda iremos subiendo el kite hasta las 12. Repetiremos el ejercicio a los dos lados.

    Levantarnos del suelo con la ayuda de la cometa: estando sentados en el suelo con las piernas flexionadas y haciendo presión con los talones, deberemos levantarnos con la ayuda de la cucharada, creando así la potencia suficiente combinada con nuestro movimiento de tronco. Este ejercicio recrea muy bien lo que denominamos el "waterstart", que es cuando estamos en el agua con la tabla en los pies y nos disponemos a incorporarnos encima de la tabla y salir navegando. Por supuesto empezaremos el ejercicio del zenith y bajaremos la cometa con rapidez hacia el lado donde queramos avanzar, la rapidez con la que bajaremos la cometa vendrá definida por la potencia de viento que habrá en ese momento, siempre es preferible empezar el movimiento de la cucharada lentamente para así ir de menos potencia a más.

    En función del viento que haga podremos practicar el "kiteloop", es un movimiento que si lo podemos practicar lo haremos sabiendo que nunca deberemos hacerlo con un kite grande, ya que se genera mucha potencia. La metodologia nos dice que este movimiento no debemos aprenderlo, pero nosotros pensamos que si no sabemos hacerlo nos puede salir sin querer, aparte es divertido de hacer con poco viento y un kite pequeño y nos da más práctica con el pilotaje. Empezamos el ejercicio del zenith y con decisión y firmeza tiramos fuerte de un lado de la barra, veremos que el kite hace un círculo y vuelve a pasar por el zenith, es ahí cuando debemos dejar de tirar del lado de la barra y parar el kite en esa posición.

    Después de todos estos ejercicios podremos pasar a aprender el montaje de un kite con su barra y a conocer sus sistemas de seguridad. Y ya estaremos preparad@s para entrar al agua a hacer el segundo nivel!!!!!!. No intenteis eso por vuestra cuenta, acudid siempre a una escuela de kitesurf, también es importante el entorno donde trabaja esta escuela, donde trabajamos nosotros es una laguna donde no hay oleaje y siempre se hace pie, ya que no hay profundidad, esto hace que los cursos de kitesurf en la playa del Trabucador sean tan rápidos. Tenemos escuela de kitesurf Barcelona, pero damos las clases de kite en el Delta del Ebro, Tarragona, que es el mejor spot de kitesurf de Europa para aprender kitesurfing.

  • CURSO KITESURF NIVEL 2...

    El body drag es la segunda etapa del curso kitesurf Delta del Ebro, empezáis la clase de kitesurf Tarragona montando la cometa que utilizaremos con su barra, acto seguido ejecutáis los sistemas de seguridad que ya conocéis del primer nivel y los volvéis a montar, esto es importante para que os vayáis familiarizando con estos sistemas. El monitor levanta el kite con vuestra ayuda, después de explicaros como debéis hacer de asistente, entramos en el agua siempre buscando un poco de profundidad, con que el agua nos vaya por la cintura es suficiente y sin que hayan obstáculos por delante.

    El monitor le pasa la cometa al alumn@ y empezamos la clase como en la iniciación, con la cometa en el zenith y haciendo movimientos de izquierda a derecha cortos y lentamente, así vamos familiarizandonos con la cometa de 4 lineas y el depower.

    Cuando nos cae el kite en el agua deberemos aprender como se vuelve a levantar para hacerlo volar otra vez, ejercicio importantísimo que practicaremos seguro muchas veces, primero haciendo pie y luego sin hacer pie para simular una situación en alta mar. En las clases de kitesurf Trabucador tenemos que simular situaciones en alta mar por su poca profundidad.

    Entrenamos el control con una mano con la cometa a las 10 o a las 2 y caminamos mientras hacemos este ejercicio que ya practicamos en el anterior nivel, pero con el kite de cuatro líneas, a ambos lados y con las dos manos, después de esto practicaremos el body drag en up wind que es el ejercicio que utilizamos para recuperar la tabla en caso de pérdida. Con la cometa en las 10 parada estiramos nuestro cuerpo en el agua, el cuerpo debe estar perpendicular a las líneas o paralelo a nuestra barra, esto hará que la cometa nos vaya desplazando hacia el lado donde la tenemos, si tenemos bien la posición del cuerpo remontaremos la dirección de viento.

    También practicaremos el body drag en down wind, es un divertido ejercicio que sirve para que aprendamos a pilotar el kite en las zonas de potencia y nos dejemos llevar por el arnes. Empezamos el ejercicio con el kite en el zenith y le vamos dando giros a izquierda y derecha cortos, cuando notaremos un poco de potencia nos tiraremos hacia delante con las piernas hacia atrás y el pecho hacia delante e iremos continuando moviendo el kite a ambos lados, así el kite nos irá arrastrando hacia la dirección del viento.

    Iremos practicando estos ejercicios, alternándolos para hacer más amena y divertida la clase kitesurf Tarragona y cuando los haremos bien podremos pasar a hacer el tercer nivel de kite Delta del Ebro, kitesurf Trabucador.

  • CURSO KITESURF NIVEL 3...
  • PLAYA DEL TRABUCADOR
  • PLAYA DE RIUMAR
  • CURSO KITESURF INDIVIDUAL
  • CURSOS KITESURF FREESTYLE
  • Curso Kitesurf 1 hora...
  • Curso Kitesurf 2 horas...
  • Curso Kitesurf 3 horas...
  • Curso kitesurf 4 horas...
  • Curso Kitesurf 2 horas...
  • Curso Kitesurf 3 horas...
  • Curso kitesurf 4 horas...
  • Curso Kitesurf 2 horas...
  • Curso Kitesurf 3 horas...
  • Curso Kitesurf 4 horas...
  • ALQUILER MATERIAL
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items